Ubicación: Dique de Botafoc – Puerto de Eivissa (Illes Balears)
Estado: En construcción
Área construida: 6.584,02 m²
Cliente: Ports de Balears
Infografías: Ajuriaguerra Tres
El diseño de cualquier edificio no puede desentenderse del lugar en el que se sitúa ni del entorno que le rodea, por ello, la propuesta no sólo se basa en la correcta disposición e interacción de las diferentes áreas programáticas y circulaciones que posibiliten las operativas de embarque/desembarque, sino también y especialmente en un trabajo de integración y composición que tiene como resultado una volumetría propia de un edificio de raíces ibicencas.
En tal sentido se han tomado como referencia los elementos arquitectónicos propios de la misma, con un claro predominio de líneas rectas y sencillas con estancias en torno a un espacio principal, muros gruesos con acabado en piedra o encalado, cubiertas planas, utilización de elementos de protección solar etc..
El planteamiento resultante se fundamenta en la correcta disposición e interacción de todas las piezas programáticas, prestando especial atención aquellas que configuran la zona no segura de la zona segura, separadas por las dependencias de la policía y zonas de control. Del mismo modo se configuran los recorridos de embarque y desembarque de pasajeros con la intención de maximizar el control sobre el conjunto de pasajeros de la terminal. El resto de dependencias tanto comerciales, hosteleras y administrativas, como áreas de servicios y aseos, se disponen de manera coherente según los flujos de circulaciones propuestos atendiendo a las condiciones separativas en materia de seguridad y control, sin menoscabo de la calidad estética del conjunto
+Información
+Estudio